miércoles, 7 de marzo de 2012

JORNADA DE AGRICULTURA ECOLOGICA SEGOVIA 22 DE MARZO

El día jueves 22/03/2012 se realizará la jornada informativa sobre la Agricultura Ecológica.
Horario: 17.00-20.30 h.
Lugar: Salón de Actos Caja Segovia: Palacio Mansilla, c/ Trinidad, 3. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la UVA.
Destinatarios: desde Consumidores, Grupos y Asociaciones de Consumidores, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros de Enseñanza Pública, Universitarios y público en general.
En esta jornada se pretende divulgar la agricultura ecológica desde su producción, transformación-elaboración hasta el consumidor final.
Los objetivos que se persiguen con estas jornadas son los siguientes: ·
Reforzar el conocimiento sobre los productos ecológicos y su modo de certificación· Sensibilizar a los consumidores a cerca de las elecciones diarias y las implicaciones de consumir productos ecológicos y locales.
Impulsar en Segovia el consumo interno de productos ecológicos, acercando la calidad ecológica a la población ·
Fortalecer y dar garantía de futuro al sector de la producción ecológica, con el apoyo de pequeños y medianos productores y el desarrollo de canales cortos de comercialización.
El programa:
¿Qué es agricultura y ganadería ecológica? Beneficios del consumo de productos ecológicosAsociación Ecológicos de Segovia (Oscar García, veterinarioespecializado en homeopatía; Jorge Fernanz, biólogo; PaulaTordesillas, Ing.Tco Agrícola).
El control de la producción ecológica en Castilla y León (Juan Senovilla, Alfonso Criado y Fernando Pastor, miembros delCAECYL y productores ecológicos).
Experiencia: “Huerta agroecológica Cantarranas y aula rural”Universidad Complutense de Madrid (Belén Martínez, veterinaria).
Alimentación ecológica de proximidad Asociaciones y grupos de consumo.
Debate y clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario