lunes, 3 de enero de 2011

Rectificar es de sabios

Imagen recogida de literanova.net




Hace unos días, a modo de homenaje a Gabriel García Márquez, publiqué en este blog un pps que me había llegado. Se suponía que con un poema de Gabo.


Alguién me advirtió que tal documento es un hoax (spam). ¡Gracias, amiga!


Para hacer justicia al insigne escritor os remito a estas declaraciones que el poeta hizo en una entrevista al diario El Tiempo de Bogotá, ¡el 10 de diciembre de 2000!


Y como penitencia me impongo disfrutar de alguna de sus obras que no he leído o releer Cien años de soledad, que me encantó.


Éste es un fragmento de la entrevista:
"EL TIEMPO: Desde hace ya varios meses circula por internet un texto que le atribuyen a usted, en el cual se declara enfermo de muerte y se despide de la vida. De dónde salió eso? GGM: Lo único que me preocupa es que me muera por la verguenza de que crean que yo escribí algo tan cursi. Lo leí hace poco, y lo que más me sorprendió es que mis lectores pudieran creer que fue escrito por mí. La única explicación que se me ocurre es que alguien está recibiendo mucho dinero por la divulgación. Ni siquiera se tomó el trabajo de escribirlo, porque es un texto robado: el verdadero autor es un joven ventrílocuo mexicano que lo escribió para su muñeco, y no tiene nada que ver con la divulgación. Más aún: alguien le aconsejó que me demandara por firmar y divulgar un texto suyo, y creo que tendría razón. Sin embargo, también tengo que agradecerle en parte a ese texto anónimo el haber recuperado el tiempo y el sosiego que había perdido por la desgracia de la fama."

No hay comentarios:

Publicar un comentario